Emprendimiento Tips para emprender

Clave para tu motivación y éxito

calve-motivacional-exito-exhibicionista

¿Qué diferencia a las personas exitosas del montón? ¿Es suerte, dinero, buenas suertes y/o talento? ¿Cuál es la clave?

No, es un pequeño factor: la motivación.

Las personas que tienen éxito comparten un rasgo: están motivadas.

Por supuesto, la motivación realmente no es simple en absoluto. Esta es la razón por la que hay una industria multimillonaria enfocada en libros de autoayuda, cintas, seminarios, campamentos y entrenadores.

Hay sólo un problema con el uso de estos métodos. Cuando se trata de motivación un tamaño no se ajusta a todos. Uno de los elementos que hace al ser humano tan fascinante es que todos somos individuos. Es la principal razón por la que nuestra especie ha tenido tanto éxito. También significa que cada uno tiene diferentes intereses, objetivos y motivación.

Así que antes de que pueda comenzar a seguir cualquiera de los miles de programas de motivación disponibles, primero debe determinar en qué grupo motivacional estás tú.

Después de un poco de pensamiento, estudio e investigación, he llegado con cuatro categorías básicas de motivación:

~ El pesimista

~ El competidor

~ El minimalista

~ El exhibicionista

El pesimista

DETALLES DE ADJUNTOS Clave-de-exito-pesimista

El pesimista es personificado por mi prima. Cada vez que recibe la menor cantidad de malas noticias, inmediatamente salta al fondo de la pesadumbre. No importa si el problema es pequeño o grande, a menudo reacciona como si fuera el fin del mundo. Si la antena parabólica tiene un problema momentáneo en el servicio, inmediatamente asume que la factura no se pagó y nuestra cuenta terminó y nuestra puntuación de crédito está ahora en declive.

Me llevó mucho tiempo aprender a lidiar con esto. Al principio pensé que era un verdadero pánico y trataría de protegerla de los pequeños contratiempos, e incluso algunos grandes, de la vida. Pero ahora sé que esto es en realidad cómo se motivó a sí misma.

Cuando nos enfrentamos a retos, grandes o pequeños, ella trabaja a sí misma a través de un ciclo familiar. En primer lugar, describe el peor escenario, luego describe sus opciones de acción y luego toma medidas. Y cuando ella toma acción acaba de salir de la manera como ella se mueve muy rápidamente – y con éxito. Desafío enfrentado, problema resuelto. Me hace loco, pero funciona para ella.

El competidor

clave-motivacion-exito-competidor

Mi hermano se nutre de la competencia. Ya sea que esté practicando deportes o trabajando en ventas, siempre es más exitoso si tiene competencia. Con sus banderas de motivación puede fácilmente jugar a sí mismo con una rápida comparación de su progreso hacia una meta en particular en comparación con otros. Le gusta mantener la puntuación y eso lo mantiene motivado. Quiere ganar cualquier competición que tenga a mano.

No golpee este método. Por casi cualquier medida mi hermano es un éxito enorme y ha trabajado su camino de un empleado contratado apenas capaz de pagar su apartamento de dos dormitorios a un ejecutivo de ventas de alto nivel con un salario de seis cifras más bonificaciones para incentivarlo más.

El minimalista

clave-motivacional-exito-minimalista

Tal vez esta persona podría describirse como tener un corto período de atención. Necesitan objetivos a corto plazo que son inmediatamente visibles y se pueden lograr dentro de un corto período de tiempo. Pueden ir a la distancia, siempre y cuando se divide en proyectos más pequeños. Cada pequeña victoria los impulsará a la meta final, pero necesitan esos pequeños éxitos para mantenerlos motivados. En muchos sentidos esta etiqueta se aplica a mí pero pienso profundamente que estoy realmente en la categoría final.

El exhibicionista

calve-motivacional-exito-exhibicionista

Sé que caigo en esta categoría porque tengo un tiempo muy difícil con goles que no puedo ver. Es una de las razones por las que odio la limpieza – seguro que puedo ver los resultados, pero con una familia ocupada usted sabe cuánto tiempo los resultados permanecen visibles.

Al igual que el minimalista me gusta romper grandes proyectos en trozos pequeños, mordedura de tamaño para que no sean tan abrumadora. Cuando grabo documentos para mi concierto de enseñanza, siempre divido el montón en varias pilas más pequeñas para que pueda sentir que estoy progresando. Hago lo mismo con la limpieza – primero enderezar la habitación, luego polvo, luego vacío.

Pero no es suficiente para mí para llevar a cabo la tarea – Necesito tener una lista de tareas que puedo marcar a medida que voy y luego se arrugan y tirar la basura al final del día. Necesito poder señalar algún éxito visible para el día, ya sea una cocina brillante, una pila de papeles clasificados o un montón de páginas manuscritas completas.


¿En qué categoría caes? Una vez que sepas que mucho acerca a ti serás mejor capaz de encontrar la técnica de motivación que funciona mejor para ti.


Sigue nuestra fan page en Facebook para ver más. la clave es VivirEmprendiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *