Cómo Ganar Dinero con Google AdSense

Empezar a ganar dinero con Google AdSense de forma pasiva es algo muy interesante, que hasta te puede cambiar la vida; no es fácil, pero una vez empieces a ver los resultados, podrás ver que vale mucho la pena.

Yo en lo personal llevo mucho tiempo investigando cómo es el funcionamiento de Google AdSense, cómo ganar dinero con este programa y cuáles son las formas de lograrlo; además, he estado muy atento a todas las actualizaciones que realizan, ya que el programa está en constante desarrollo.

Formas de ganar dinero con Google AdSense

como ganar dinero con google adsense

Lo primero que debes tener presente al momento de ingresar en programa, es que puedes ganar de diferentes formas, las cuales son las siguientes:

  • Blogging o Sitio Web: Consiste en que tengas un sitio web o blog; el cual tenga contenido único y que agregues contenido constantemente.
  • YouTube: Puedes empezar a ganar dinero con esta plataforma de vídeos y el programa de Google AdSense; sin embargo, debes tener en cuenta estos requisitos para ganar dinero con YouTube: 4.000 horas de reproducciones en los últimos 12 meses y mínimo 1.000 suscriptores.
  • Una App: Si eres un desarrollador de aplicaciones para smartphones; el programa de Google AdSense también te puede ayudar a monetizar las aplicaciones que desarrolles.

Requisitos para ganar dinero con Google AdSense

Las reglas de este programa realmente soy muy importantes y Google las hace cumplir, ya que los anuncios que muestra son de sus clientes y los deben tener satisfechos. Así que ten en cuenta lo siguiente:

  • Uno de los temas más importante es que tengas contenido original, que no hagas copias de otras páginas, ya que si Google lo detecta, puede que inmediatamente bloquee tu cuenta y si tenías ingresos, los pierdas.
  • Otro ítem a tener en cuenta, es que debes tener una buena cantidad de tráfico diario, ya que si Google ve que no es muy relevante tu sitio, puede cerrar tu cuenta de AdSense. Además debes tener en cuenta que si tu sitio no tiene buena cantidad de visitas, no tiene buenos ingresos, ya que ellos pagan por cada clic que den en los anuncios. Y si es para YouTube, paga tanto por los clics, como por reproducciones.
  • No debes agregar demasiada publicidad a tu sitio, ya que esto puede llevar a una mala experiencia para los usuarios y Google detecta esto; por lo que es una razón más para cerrar tu cuenta.
  • Al momento de ingresar anuncios a tu sitio web, jamás debes dar clic en los mismos, ya que es otro motivo para bloquear tu cuenta de Google AdSense, así que mucho cuidado con ello.
  • Evita el tráfico tóxico, con esto se hace referencia a que jamás pagues por tener más visitas en tu sitio web o vídeos en YouTube; ya que Google va a detectar su procedencia e inmediatamente te va a sacar de su programa de AdSense.

No te desesperes al principio si no tienes tráfico, trabaja para lograrlo, busca en internet cómo hacerlo, de seguro encontrarás muy buenos consejos de técnicas de posicionamiento SEO. Siempre busca las mejores prácticas, aunque se tarden un poco más.

Cuánto dinero se gana con Google AdSense

Hay que tener presente que esta plataforma no paga un dinero a fijo a cada uno de sus anunciantes. Ellos pagan por cada clic en la publicidad y en los vídeos de YouTube, también por cierta cantidad de reproducciones. Entonces ten en cuenta lo siguiente:

  • Se tiene en cuenta el nicho de tu sitio web o vídeos, ya que hay nichos por los que paga más dinero y otros menos.
  • Depende del país en el que te vean, hay países como por ejemplo Estados Unidos, en el que te pueden pagar mucho más por un clic, que por el contrario en un país como Venezuela.
  • Entre muchas más visitas tengas, muchas más posibilidades tienes de aumentar tus ingresos.

Así que en conclusión todo es una variante gigante de oportunidades que debes tener presente y si quieres ganar más dinero enfócate en un nicho relevante al respecto. Además, intenta llegar a los países en donde puedes ganar más por los clics que den tus visitantes.

Ventajas y desventajas de Google AdSense

Como todo en la vida sus cosas tienes ventajas y desventajas, las de esta plataforma son las siguientes:

Ventajas

  • Tiene diferentes formas de pago para muchos países.
  • Se puede integrar con la plataforma de Google Analytics; lo cual es una gran ventaja para poder hacer análisis de qué está funcionando y que no.
  • Realmente la plataforma es sencilla de usar y si no entiendes algo, podrás encontrar soluciones en la internet.
  • Los anuncios que se muestran se clasifican automáticamente dependiendo del nicho de tu sitio; y de las búsquedas que haya realizado el visitante, para así tener más oportunidades de clics.
  • Cuando llegas a grandes cantidades de tráfico en tu sitio, Google AdSense sin duda te lo recompensa muy bien; se puede llegar a ganar mucho dinero.

Desventajas

  • Cuando un visitante da clic en un anuncio, tu lo puedes perder; ya que va al sitio del anuncio y sale de tu página, a menos que lo abra en una nueva pestaña.
  • En ocasiones el filtro de los anuncios que se muestran no va muy acorde a lo que desea el usuario; por lo tanto, es muy posible que no dé clic.
  • Para ver buenos resultados, es necesario invertir mucho tiempo haciendo estudios y realizando publicaciones que interesen a la gente para así obtener tráfico.
  • En cuanto a YouTube, al principio puede ser muy complejo poder llegar a los 1.000 suscriptores y a las horas de reproducciones que solicitan.
  • Puedes retirar el dinero solamente cuando llegues al mínimo de pago que son $100 (dólares americanos).

Pasos para empezar a ganar dinero con Google AdSense

Estos son los cuatro pasos que debes seguir para empezar a ganar dinero con Google AdSense:

  • El paso uno para ganar dinero con Google AdSense es elegir la forma en la que obtendrás los ingresos; por ejemplo: Sitio web, Blogs, App, vídeos para YouTube.
  • Una vez hayas elegido la forma de obtener los ingresos, y que cumplan con las políticas del programa, deberás crearte una cuenta aquí.
  • Cuando tengas tu cuenta, debes crear los bloques de anuncios a mostrar en tu sitio web o app.
  • Los bloques de anuncios te generan un código que deberás pegar internamente en tu sitio web o app; para YouTube los anuncios se generan automáticamente, por lo tanto no debes crear bloques de anuncios en ese caso.

Listo, ¿ahora que esperas para empezar a ganar dinero de forma pasiva con Google AdSense?

Estamos en una época que podemos obtener nuestra libertad financiera mucho más fácil que antes, aprovechalo, educate y logralo.


Esto también te puede interesar:

SEO qué es y para qué sirve

Qué son las criptomonedas

Resumen
Cómo Ganar Dinero con Google AdSense
Nombre del Artículo
Cómo Ganar Dinero con Google AdSense
Descripción
Es una información muy valiosa respecto a cómo ganar dinero con Google AdSense, cómo funciona, cuáles son los requisitos, las ventajas y desventajas. Y qué se debe hacer para iniciar.
Autor
Nombre del Editor
Ed' Dineroo
Logo del Editor