Experiencia de Delmy Palomo en emprendimiento

Experiencia de Delmy Palomo en emprendimiento

Experiencia-Delmy-Palomo_Insidemx-2017

Mi nombre es Delmy Palomo, tengo 25 años. Trabajé durante tres años en RRHH, ahí me di cuenta de lo difícil que es buscar un empleo, todos los días entrevistaba personas. Conocía una parte de ellas, sus aspiraciones, sus sueños. Los cuales cambiaban por un empleo estable.

Sabía que no podía ayudar a todas las personas y empecé a pensar de qué manera podría intentarlo, así surgió Insidemx… empecé a desarrollar la idea para enfocarla en una plataforma.

En mi último año de trabajo las cosas se complicaron, un nuevo gerente ingreso y con él muchos cambios… Perdí mi empleo, tuve una decaída no tenía trabajo, dinero y no sabía qué hacer. Decidí continuar con Insidemx y entrevistar por mi cuenta no fue fácil, no tenía una quincena segura, tenía una renta que pagar, gastos alimenticios… Contaba con lo necesario para vivir al día, no salía, comía con poco. Entrevistaba todos los días en un Starbucks por falta de oficina algunos candidatos llegaban otros no, pero no podía darme el lujo de no seguir.

Por algunos meses en ese transcurso acudí a algunos cursos de gobierno para mejorar el modelo de negocios, tiempo después me notificaron que había ingresado en dos convocatorias. Y opté por seguir en una, ingresé en Hub iLab para proyectos de Alto impacto, seguí el proceso y me ofrecieron una beca. Estaba entre la espada y la pared no tenía dinero e ingresar tenía como consecuencia mudarme por cuatro meses y dejar en pausa Insidemx una de las decisiones más difíciles.

Le notifique a mi familia, aunque estaban contentos, de igual manera preocupados por la lejanía y la situación económica. Afortunadamente conté con el apoyo de mi familia y amigos, así pasaron 4 meses llenos de aprendizaje, 24/7, estrés, frustración y una gran experiencia, sin duda una de las mejores decisiones que pude haber tomado, conocí personas increíbles en donde al finalizar el Bootcamp terminé con dos proyectos más Azali y Nini. En el transcurso del Bootcamp participe en un concurso y obtuve el segundo lugar de la beca Kotex y Victoria 147 para seguir con el desarrollo (Azali).

En ocasiones me he preguntado si realmente estoy haciendo lo correcto, no quiero darme por vencida, al emprender uno de los principales impedimentos es no contar con los ingresos económicos suficientes para sobrevivir mientras realizas tu proyecto, durante este transcurso me han cerrado puertas.

Crecí en un poblado en el estado de Yucatán y aunque muchas personas en su momento intentaron hacerme sentir inferior la pasión por el conocimiento y crecer me impulso para seguir. Agradezco a mis padres por todo el apoyo que me siguen brindando a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos. Insidemx me inspiro a seguir con el emprendimiento y parte de ello me llevo a co – crear Azali un dispositivo para reducir el dolor por cólicos menstruales y Nini startup en donde buscamos crear soluciones creativas e innovadoras, acompañadas de una estrategia adecuada a las necesidades de tu negocio, analizamos, estructuramos y publicitamos.

Había leído anteriormente cuan mal la habían pasado algunas personas al emprender y no fue hasta que lo viví cuando me di cuenta lo difícil que es intentar cambiar al mundo. La lucha por tus sueños es un camino incierto, desconocido y el que más cuesta trabajo, ahora entiendo porque algunas personas deciden cambiarlo por un empleo estable y con ello su felicidad, no quiero ser una de esas personas… quiero ayudarles a cambiar esa perspectiva y hacerles ver que, aunque es un camino difícil vale la pena intentar e intentar.

Es difícil cambiar todo un sistema, pero si no lo intentamos nada pasara. Creo fielmente que aún existen personas con mentalidad para cambiar, y son conscientes en que el apoyo y colaboración son un factor indiscutible para el crecimiento de nuestro país quienes aún creen en los emprendedores que como yo, luchan día a día por cambiar los paradigmas que nos han impuesto a lo largo de los años… Es difícil, es cansado y lo cierto es que no tendrás mucho dinero la pasión por seguir nuestros sueños nos hace correr el riesgo y apostar a lo incierto.
 

Redes Sociales de Delmy:

Facebook: dlpalomo
Instagram: dlpalomo
Twitter: dlpalomo
Linkedin: dlpalomo