Experiencia de Gerardo Martinez en Emprendimiento

Experiencia-Gerardo-Martinez-EmprendimientoMi nombre es Gerardo Martinetez, tengo 22 años. A lo largo de mi vida me ha gustado trabajar para ganarme las cosas por mi mismo, me gusta sentir esa satisfacción de poder decir ”Me lo gané o me lo merezco”. Cuando comienzo a cursar mi etapa educativa a nivel Bachillerato; entro a trabajar a un restaurante de comida Mexicana, al principio mi labor en dicho lugar era mantener limpias las mesas, las ventanas, y lavar los platos. Con el pasar de las semanas podríamos decir que subí de puesto, ahora era mesero y conforme paso aún más el tiempo, comencé también a involucrarme en el área de la cocina. comenzaba a ayudar a preparar los distintos platillos que los clientes ordenaban; debo admitir que en todo el tiempo que estuve laborando en ese lugar esta fue la parte en la que yo más aprendí, ya que no sabía cocinar para ese entonces. Llegamos a una etapa donde ya no eran requeridos mis servicios en dicho lugar. Con el pasar del tiempo y a como iba teniendo más experiencia en el área laboral me fui dando cuenta que en la mayoría de los trabajos nos explotan e inclusive no respetaban los derechos de los trabajadores.

A como fui avanzando en la preparatoria nos fueron inculcando esa pequeña semilla llamada ”Emprendimiento”; en ese entonces yo estudiaba en una Bachillerato Tecnológico en el cual nos enseñaban una carrera técnica, la mía fue Programación. Al llegar a la Universidad algo que me molesto bastante era que nos mencionaban mucho la siguiente oración:

Chicos estudien, ya que cuando vayan al mundo real, y quieran pedir un empleo y entre ustedes este alguien que sea Ing y otro que tenga una Maestría, ¿A quien van a elegir? ‘Al que tiene la maestría’- respondíamos nosotros.

A pesar de que no todos los Maestros nos compartían este mismo pensamiento, la mayoría si lo hacían y esto me daba cosas que pensar. ¿Por que nos preparaban para ser empleados? ¿Por que no nos preparaban para ser nosotros quienes diéramos ese empleo? y de esta manera ser nosotros quienes otorguemos trabajos.

Me tope con 2 amigos que compartieron mi pensamiento, una vez nos toco reunirnos únicamente nosotros y comenzamos a platicar y entre toda esa platica concluimos lo siguiente, ya no queríamos ser empleados, o al menos no serlo cuando nosotros termináramos la carrera.

Decidimos iniciar un proyecto, con los conocimientos que teníamos cada uno; podíamos ofrecer servicios, en este caso fueron servicios de Software. Hace ya un año que nosotros comenzamos con este proyecto, no ha sido fácil, cada uno de nosotros comprendió que ahora más que nunca debíamos estudiar aún más temida por la mayoría de nosotros al comenzar un emprendimiento y eso era la palabra ”NO”, muchas veces nos rechazaron, pero gracias a que fuimos persistentes y no abandonar nuestros sueños, hoy podemos decir que tenemos una PyMe, donde ya tenemos clientes, y donde cambió nuestra vida de manera positiva.

Nosotros al ser emprendedores y ver que el desarrollar y trabajar por los sueños que tiene uno mismo, genera un cambio positivo en nuestra vida, el día de hoy nosotros impartimos conferencias sobre emprendimiento y desarrollo empresarial en Universidades, en Preparatoria y en instituciones de Gobierno, así mismo como en empresas del sector privado. El emprender no siempre es  sinónimo de que tendrás más tiempo libre, en ocasiones significa lo contrario ya que tendrás que trabajar más en ti, te va a tocar desvelarte, no dormir, largas jornadas de trabajo, pero créeme que es lo mejor que puedes hacer, ya que estas trabajando por TU sueño y no para cumplir el sueño de alguien más.

 

REDES SOCIALES DE GERARDO MARTINEZ:

Facebook: Gerardo Martinez 
Instagram: Gera_meraki
Linkedin: Gerardo Martinez
Página web: Meraki