¿Qué es emprendimiento?

que-es-emprendimiento-vivir-emprendiendoCuando nos cuestionamos “¿Qué es emprendimiento?”, podemos tener la perspectiva de que es un estilo de vida, y realmente lo es. El estilo de vida que se genera con el emprendimiento puede llegar a ser muy grato si se hace con total dedicación pura, hacerlo porque se desea hacer, no porque toca.

El emprendimiento también lo podemos ver como un arte, el arte de crear, ser hábil para llevar a cabo un proyecto, una empresa o llevar a la realidad una idea.

Una persona emprendedora es arriesgada y uno de sus principio fundamentales debería ser estar totalmente fuera de la zona de confort, haciendo que el miedo los mueva de tal manera que lleguen a un punto en el que el miedo solamente sea un factor clave para lograr sus objetivos.

Esto se trata de sentir, se podrá pasar por decenas de situaciones, muchas grandiosas, otras estresantes, deprimentes, felices, entre muchísimas más… La realidad es que una persona emprendedora va a tener variedad de sentimientos encontrados.

En sí, cualquier persona puede emprender, sin embargo, lo que más importa es que lo hagan de corazón y en algo que les guste, porque de lo contrario, el proyecto muy seguramente va a fracasar, aunque también puede que eso no suceda, pero la persona que realizó el emprendimiento no se está completando, no puede estar totalmente motivado en un proyecto que no le gusta, por lo que no es tan buena idea.

La persona emprendedora de corazón de seguro logrará sus objetivos en lo que realmente le gusta con una muy buena disciplina y con una perseverancia enorme. Sin embargo, al final seguro será satisfactorio.

Hay que tener en cuenta que al final lo importante no es ganar o perder, lo más importante de todo es aprender, que el emprendedor sepa quién es él realmente y qué es capaz de hacer.


Si te gusta este tipo de temas, puedes seguirnos en Facebook donde estaremos posteando cada vez que realicemos un blog de emprendimiento, o de experiencias de personas reales.

facebook.com/VivirEmprendiendo/

¿Qué es emprendimiento?
Calificar