Conocimiento para todos

Qué son las Criptomonedas y Para qué Sirven

Qué son las Criptomonedas y Para qué Sirven

Hay muchas personas que aún no saben con exactitud qué son las criptomonedas y para qué sirven, ya que por lo general siempre hay palabras muy técnicas que pueden confundir al público en su mayoría, por lo tanto aquí podrán aprender de qué se trata todo esto con explicaciones lo más sencillas posible y sin tantas palabras técnicas para que prácticamente cualquier persona lo puede comprender con facilidad.

 

Qué son las Criptomonedas

Antes que nada, es importante saber el término de “Criptomoneda“, es relacionado con la criptografía y esto corresponde a una rama de las matemáticas, que es una escritura de códigos complejos los cuales logran hacer que las monedas sean mucho más seguras y por lo tanto, es extremadamente difícil poder robar o hacer transacciones que no correspondan de estas criptomonedas.

Con esto habrás comprendido un poco a lo que se refiere la criptografía, sin embargo, también es importante saber el significado de moneda, la cual es con la que podemos comprar productos o servicios de cualquier tipo si la contraparte lo acepta como medio de pago. En cada país hay cierto tipo de moneda, como por ejemplo el dólar en USA, el euro en países de Europa, entre muchas otras más en los diferentes países de todo el mundo.

Las criptomonedas por el contrario no son usadas solamente en determinados países, se pueden usar en cualquier parte del mundo donde se tenga una conexión a internet, ya que estas monedas no son físicas, únicamente son digitales.

Para qué sirven las criptomonedas

Las criptomonedas o criptodivisas, sirven para lo mismo que se usa el dinero, para comprar un producto o servicio. Podemos hacer comprar netamente online o podríamos acordar un pago con una persona física, eligiendo la moneda que le convenga más a las dos partes. La persona que reciba el dinero, decidirá si lo deja guardado en su cuenta de la moneda elegida, lo cual puede aumentar o bajar su valor, o también la pueda cambiar directamente a una divisa de algún país, por ejemplo dólares, euros, pesos, etc.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial